El portal de noticias más leído de la región

24 | 01 | 2023 Interés General

Frana y Ceschi recorrieron las obras de la Ruta 39

Frana y Ceschi recorrieron las obras de la Ruta 39

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, junto al Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, inspeccionaron los trabajos sobre la Ruta Provincial Nº39, desde el límite con el departamento San Justo hasta la RPNº2, cerca de la ciudad de San Cristóbal, que demanda una inversión actualizada de casi $ 3.000 millones

Al respecto, Frana expresó que "hoy pudimos comprobar un gran avance en aquello que el gobernador Omar Perotti nos planteó desde el primer día, las rutas transversales. Rutas que no sólo unen localidades, sino que generan un fortalecimiento de la producción, la posibilidad que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse; y también con un planteo muy concreto que es trabajar para que nuestra provincia tenga un potencial turístico importante. 

Sobre el estado de las obras, Ceschi añadió que “respecto a la Ruta 39, la misma está dividida en dos etapas, una de aproximadamente 32 km y otra de 22 km. Actualmente el avance general de la obra asciende al 50%” añadió el funcionario.

PRODUCCIÓN Y TURISMO

La inversión provincial permitirá mejorar la red vial transversal en la provincia en favor del desarrollo productivo de la región, y también servirá para apuntalar la industria del turismo, uno de los objetivos de la actual gestión que permitió ubicar a Santa Fe entre los diez principales destinos elegidos por los turistas.

RUTA PROVINCIAL N°39

En la zona oeste, el tramo consta de 23.300 metros entre la RPNº 2 (San Cristóbal) y RPNº 92-s (camino de acceso norte a La Lucila). El avance que presenta es de 92%.

En cuanto al tramo este, la extensión es de 31.150 metros, desde el puente sobre el río Salado (límite con departamento San Justo) hasta la RPN°92-s. El valor de los trabajos alcanza los $ 1.744.494.080 y el porcentaje de ejecución es de 40%.

Actualmente, en la parte este, la traza está pavimentada entre la ciudad de San Javier y el puente sobre el río Salado (unos 80 kilómetros); y en la sección oeste, en unos 60 kilómetros, desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos