El portal de noticias más leído de la región

30 | 10 | 2023 Interés General

Perotti y Schiaretti firmaron un préstamo del Fondo Saudí para otro tramo del acueducto

Perotti y Schiaretti firmaron un préstamo del Fondo Saudí para otro tramo del acueducto

El gobernador Omar Perotti, junto a su par de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares con el Fondo Saudí para el Desarrollo, que será utilizado para dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

De la rúbrica, que se realizó en Riad, capital de Arabia Saudita, participaron también la vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.

Al respecto, Perotti destacó que “se trata de la primera operación del Fondo Saudí en la República Argentina y, para orgullo de los santafesinos y de los cordobeses, viene a ayudarnos a resolver un problema serio de agua potable para toda nuestra región centro-oeste y para la provincia de Córdoba”.

Luego, recordó que “hace cuatro años vinimos y establecimos los acuerdos para presentar el proyecto. Luego, el proyecto fue tomando forma con el trabajo técnico de los profesionales de Santa Fe, de Córdoba y del Fondo, que aprobaron la parte técnica y su primera instancia de financiamiento. A partir de allí, el Fondo Saudí tomó el compromiso que hoy ratificamos”.

“Las particularidades de Santa Fe y Córdoba de haber cumplido siempre sus compromisos con distintos países árabes que financiaron otras obras, las hace acreedoras de estas calificaciones y de este tratamiento”, añadió Perotti, y concluyó: “Deseamos, y así lo planteamos, que esto sea la primera instancia de un financiamiento muy superior que requieren nuestras provincias”.

El crédito tendrá una tasa de interés del 2% anual, cinco (5) años de gracias y veinte (20) años de plazo para su amortización. Las legislaturas de Santa Fe y de Córdoba ya autorizaron la toma de dicho empréstito.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos