El portal de noticias más leído de la región

23 | 11 | 2023 Educación

Estudiante de Suardi logró el segundo lugar en una olimpíada nacional

Estudiante de Suardi logró el segundo lugar en una olimpíada nacional

Franco Perez Trossi de la Escuela Técnica 500 junto a su profesora Lorena Muhn, participó de la instancia nacional de las 28ª Olimpiada de Energía y Ambiente organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas sacando el 2do premio

Lorena Muhn, explicó por Radio Belgrano que la competencia tuvo una primera etapa que es dentro de la escuela y donde participaron dos alumnos de 6º año, Franco y Julieta Gallo.

Luego llegó  la etapa regional que se realizó en Rosario donde participaron 16 alumnos . Para pasar esta instancia se tenían que aprobar como mínimo el 80% de las respuestas correctas. 

En el examen final se valoraron: conocimiento aplicado, redacción, prolijidad. Fueron tres problemas, en las que debieron aplicar los tres ejes estudiados, es decir, energía, petróleo y gas.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos