El portal de noticias más leído de la región

23 | 10 | 2024 Campo

Perracino dijo que la lechería tiene precios muy competitivos

Perracino dijo que la lechería tiene precios muy competitivos

El titular de Meprolsafe (Mesa Lechera de Santa Fe), manifestó por Radio Belgrano que hoy la realidad de la lecheria se ve beneficiada por una bonanza de precios a pesar de la sequía y de la falta de reservas, lo que nos permite ser competitivos

Roberto Perracino, contó que el precio de 40 centavos de dólar, nos permite decir que estamos en un buen momento, pero hay que tener en cuenta que nuestro sector tiene ciclos pendulares y cuando los precios no acompañan hay muchos productores que se van. En el último tramo del 2023, desaparecieron unos 700 tambos según el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea)

Es decir, este precio surge a partir de las cenizas de los tambos que ya no están y remarcó que en nuestra zona desaparecieron unos 30 tambos principalmente en el sector de ruta 23 hacia el oeste, que fue muy castigado por el clima. 

La rentabilidad surge a partir de varios factores y uno de ellos fue la eliminación de las retenciones para favorecer las exportaciones del sector industrial, lo que a su vez permitió descomprimir el mercado interno. Fue una buena medida, pero creo que la falta de leche tiene la mayor incidencia. 

Consultado sobre el futuro, Perracino, dijo que lo veo promisorio, por lo que estamos esperanzados. Nosotros vemos que este gobierno está tomando medidas que nadie implementó como el ahorro y la buena administración, más allá de los tropiezos. 

No obstante, Perracino, recordó que hay muchos tambos que no van a producir bien por lo que la falta de leche va a seguir el próximo año, con lo que al haber poca oferta, el precio seguirá siendo altamente competitivo. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos