23 | 02 | 2016 Economía
Las mesas lecheras le enviaron una carta al Presidente Macri
Ante la falta de respuestas para el sector lácteo donde se profundiza la crisis, las mesas lecheras de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires enviaron una nota al Presidente Macri para que se instrumenten medidas urgentes para el sector
Estimado Presidente:
Usted mismo ha reconocido la debilidad en que se encuentra el sector lácteo argentino en general y en particular los productores primarios de leche, anunciando el 08-01-16 en Venado Tuerto, el otorgamiento de 40 centavos, compensaciones que tenderían un puente para que en pocos meses se restablezcan las condiciones de sustentabilidad, evento en el que lo hemos acompañado.
No obstante, le queremos comunicar que lo anunciado a la fecha no se ha materializado, y peor aún, no se han definido líneas de trabajo para salir de la profunda crisis que estamos atravesando, producto de una sobre oferta de productos terminados en el mercado doméstico que no pueden ser colocados al mercado internacional.
Hoy el estado de situación es desesperante, no solo para los productores, si no también creemos que para muchas empresas industrializadoras, agobiados por falta de rentabilidad, desfinanciados y sin contar con definiciones políticas como herramientas que permitan tener expectativas para una salida de la profunda crisis que está atravesando, a pesar de que los consumidores sin ser molestados pueden oxigenar a los primeros.
De no mediar cambios urgentes y definidas reglas de juego claras, veremos cómo se cerrarán tambos en los meses de marzo y abril, posiblemente cese de pago de industrias y por consiguiente cierre de alguna de ellas.-
En tal sentido le solicitamos, declare al Sector Lácteo en Emergencia Nacional y convoque de urgencia a todos los integrantes de esta cadena, para acordar herramientas de coyuntura como así también definiciones estructurales.-
Al aguardo de una pronta respuesta, aprovechamos para saludar a Ud. muy atentamente.