07 | 10 | 2025 Interés General
Michlig confirmó un aporte FANI para que una escuela de Villa Saralegui tenga agua potable

El senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y el presidente comunal Jorge Piriz visitaron la Escuela Nº 3120 “E.F.A. Villa Saralegui” y anunciaron que el Ministerio de Educación de la Provincia efectivizará un aporte de $20 millones provenientes del Fondo FANI, destinado a la instalación de una planta de ósmosis inversa y una nueva perforación, garantizando así el acceso a agua segura para toda la comunidad educativa
Entrega de banderas de flameo
En la ocasión, el senador Felipe Michlig también entregó dos banderas de flameo, una de la Provincia de Santa Fe y otra de la Nación Argentina, gesto que fue recibido con gran emoción por alumnos y docentes.
El acto contó con la presencia de la comunidad educativa, que expresó su satisfacción por esta importante inversión que permitirá corregir los niveles de arsénico detectados en el agua, resguardando la salud de todos los integrantes de la institución.
Seguidamente, las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento, escucharon distintas necesidades y se comprometieron a gestionar tres equipos de aire acondicionado: dos de 8.000 frigorías para las aulas y uno de 15.000 frigorías para el comedor escolar.
Alto contenido de arsénico
El senador Michlig destacó la relevancia del aporte y explicó que “este FANI, de más de 20 millones de pesos , permitirá instalar una planta de ósmosis inversa que garantizará agua apta para el consumo humano.
Los análisis realizados mostraron un alto contenido de arsénico , y eso afecta silenciosamente la salud con el tiempo. Por eso dimos prioridad a este proyecto, para que en pocos días la escuela pueda contar con agua de la mejor calidad.”
Asimismo, agregó que "Una vez rendido este FANI, podrán gestionar otro fondo similar para avanzar en la restauración y puesta en valor del edificio. Es necesario realizar trabajos de pintura, impermeabilización y reparación de canaletas para que los alumnos y docentes estén más cómodos".