El portal de noticias más leído de la región

17 | 03 | 2016 Interés General

Suardi: Docentes y alumnos saldrán a concientizar sobre el dengue

Suardi: Docentes y alumnos saldrán a concientizar sobre el dengue

Las actividades fueron coordinadas con la Secretaría de Medio Ambiente. Los grupos escolares promoverán el descacharrado de los hogares. Además se continúan fumigando lugares públicos

La Secretaria de Medio Ambiente de la Comuna de Suardi, Carina Campana, visitó las Escuelas Domingo F. Sarmiento N° 6141 y Bartolomé Mitre N° 559, siguiendo adelante con el Plan de Prevención del Dengue, Chikunguña y Zica.

El objetivo de la visita a dichas instituciones, fue convocarlas para que en los próximos días, docentes y alumnos representantes de las mismas, salgan a recorrer viviendas para transmitir medidas y consejos referidos a dicho tema, promoviendo el descacharrado y eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti dentro de los hogares, disminuyendo así la densidad de este vector.

Además se va a remarcar la necesidad de recurrir a la consulta médica, en caso de presentarse algún síntoma compatible con estas enfermedades y el uso de repelente, dejando un folleto explicativo.

Desde la Comuna se solicita a los vecinos, que reciban a los grupos que llevarán a cabo esta tarea concientizadora.

Por último, se informa que se continua trabajando con el cronograma de fumigaciones; habiendo llevado adelante tareas en: Samco local, Casita del Niño, Escuela Nº 6.141, Escuela Nº 559 y Jardín de Infantes.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos