18 | 02 | 2026 Provinciales
La primera quincena de febrero tuvo un fuerte crecimiento turístico en Santa Fe
Hubo una masiva participación en eventos durante el fin de semana XXL. El relevamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia muestra que la ocupación hotelera promedió el 71 %. La primera quincena cerró con 68 actividades, 700.000 personas movilizadas y un crecimiento del 17 % respecto del año pasado.
Santa Fe vivió un fin de semana largo de Carnaval que movilizó a 49.000 turistas alojados al menos una noche y a 400.000 personas en torno a desfiles y festivales, generando un derrame económico superior a los $ 24.895 millones.
La ocupación hotelera provincial promedió el 71 %, con picos de hasta el 87 % en complejos de cabañas ubicados sobre los ríos Paraná y Carcarañá, y en zonas de lagunas
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó que “este fin de semana largo mostró que el turismo es una verdadera industria que activa empleo en cada localidad. Y agregó: “Cuando la gente se mueve, se generan oportunidades. El turismo transforma cultura y tradición en trabajo genuino, y Santa Fe lo está demostrando con cada fiesta popular.
Una primera quincena en crecimiento respecto de 2025
El balance de la primera quincena de febrero muestra un crecimiento sostenido respecto del año anterior. Entre el 1 y el 15 de febrero, el Observatorio Turístico Provincial registró 93.841 turistas -personas que pernoctaron al menos una noche- y un impacto económico total de $ 46.991 millones.
La ocupación promedió el 70 %, con picos del 83 % en alojamientos de cabañas sobre el Paraná, el Carcarañá y las lagunas.
Hubo 68 eventos, de los cuales 36 fueron carnavales, lo que representa un incremento del 17 % respecto de 2025. Considerando turistas, excursionistas y residentes, más de 700.000 personas se movilizaron por actividades festivas en toda la provincia, con un gasto promedio por estadía turística de $ 302.913