18 | 02 | 2026 Provinciales
Báscolo: “La oferta de Provincia es compensar 3 % por diciembre y aumento de 12,5 % hasta junio
En el próximo sueldo, el mínimo garantizado a percibir por cada agente llega a 245 mil pesos (70 mil por enero y 170 mil por febrero). Además, el Gobierno Provincial compensará el 3 % por diciembre -por lo que se actualizará también el monto del aguinaldo-, y mejorará los suplementos de asistentes escolares, de salud y de Desarrollo Humano. Los enfermeros, dependiendo el título, cobrarán aumentos de entre 250 mil y 310 mil pesos.
El Gobierno de Santa Fe concretó la segunda reunión de la paritaria de la administración central con los gremios estatales ATE y UPCN, en un encuentro encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; de Economía, Pablo Olivares, y demás funcionarios provinciales.
Allí se formalizó una propuesta concreta para el primer semestre del 2026, que tiene también el reconocimiento de un desfasaje correspondientes al segundo semestre del año pasado y la atención diferenciada a sectores especiales.
Al término del encuentro, Báscolo calificó la reunión como “muy productiva” porque permitió “negociar la mejor propuesta posible para los empleados públicos provinciales”.
El ofrecimiento
La oferta contempla en primer término “una recomposición del año 2025, del 3% correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, donde también va a estar incluido el proporcional de aguinaldo”, indicó el ministro; y agregó: “El segundo punto fue la inflación esperada para este primer semestre, con el 2,6 % ya de enero consolidado, y las proyecciones que se manejan para los meses siguientes: del 2,1 %, 2,2 %, 2 % a 2 %, llegando al 1,6 % en junio. Eso totaliza un 12,5%”.
“El tercer punto -continuó Báscolo- es el mínimo garantizado, que ningún trabajador de la provincia de Santa Fe, a partir de febrero, va a tener un aumento inferior a 170 mil pesos durante los primeros seis meses. Y el cuarto punto, que también se venía trabajando, es el tema de los suplementos para los asistentes hospitalarios y los asistentes escolares”.
Cabe señalar que, tal como lo anunció el gobernador Maximiliano Pullaro en la reciente apertura de sesiones de la Legislatura provincial, el sector pasivo cobrará el aumento a los 30 días.