05 | 04 | 2026 Interés General
Pascua en Suardi: “Jesús es nuestra esperanza y nos llama a una vida nueva”
En su homilía en la misa pascual, el Padre Mauro Canalis resaltó que la resurrección impulsa a superar situaciones difíciles y a vivir con esperanza
En la celebración de la misa pascual, realizada en Capilla San Miguel, el padre Mauro Canalis centró su homilía en el profundo significado de la resurrección de Cristo como un hecho que transforma la vida de las personas.
Durante su mensaje, invitó a reflexionar no sólo sobre la muerte física, sino también sobre aquellas “situaciones de muerte” que se presentan cotidianamente, como el pecado, el sufrimiento o los momentos difíciles que parecen imposibles de superar.
El sacerdote destacó que la resurrección representa un verdadero paso de la muerte a la vida, una oportunidad de conversión que renueva el corazón. En ese sentido, recordó que “si hemos muerto con Cristo, viviremos con Él”, alentando a dejar atrás todo aquello que no da vida y a abrirse a la esperanza que Jesús ofrece.
Asimismo, remarcó que la resurrección es, ante todo, una expresión del inmenso amor de Dios, capaz de transformar el dolor en esperanza, el pecado en gracia y una vida sin sentido en una existencia plena. Invitó a los fieles a recordar los momentos en los que han experimentado el amor y la misericordia de Cristo, y a reavivar esa vivencia en el presente.
Finalmente, evocó el testimonio de quienes encontraron el sepulcro vacío, señalando que, aunque eran pocos, la experiencia de la resurrección fue tan fuerte que sintieron la necesidad de compartirla. En esa línea, animó a la comunidad a vivir con alegría la Pascua y a transmitir a otros la certeza de que Cristo está vivo.