El portal de noticias más leído de la región

15 | 05 | 2026 Educación

Firmaron un convenio para ampliar la capacitación de policías y agentes penitenciarios en Santa Fe

Firmaron un convenio para ampliar la capacitación de policías y agentes penitenciarios en Santa Fe

El acuerdo fue suscripto entre la Cámara de Senadores, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Universidad Siglo 21, con el objetivo de fortalecer la formación académica y profesional en toda la provincia

En un acto encabezado por el presidente provisional de la Cámara de Senadores de Santa Fe y senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se concretó la firma de un convenio marco de cooperación entre la Cámara Alta provincial, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Universidad Empresarial Siglo 21.

El acuerdo fue rubricado por Michlig, en representación del Senado santafesino; la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad y Justicia, Georgina Orciani; y la vicerrectora Marcela Tello, por parte de la casa de estudios.

Durante el acto, Michlig destacó que “esta firma es la culminación de muchas reuniones de trabajo conjunto que le brindan a la gente la posibilidad de capacitarse y terminar sus estudios para desempeñar mejor su trabajo”, agregando que “este convenio es para cada uno de los santafesinos”.

Por su parte, Marcela Tello subrayó la importancia del acuerdo y sostuvo que “nunca es tarde para estudiar”, remarcando el compromiso de la universidad para brindar herramientas académicas que permitan a los estudiantes completar su formación.

A su vez, Georgina Orciani valoró que el convenio permitirá ampliar las oportunidades de capacitación para más de 30 mil policías y agentes penitenciarios de toda la provincia, especialmente en áreas vinculadas a la criminología y la seguridad. “Es muy importante para nosotros contar con personal capacitado y preparado”, expresó.

Del acto también participaron los senadores Rodrigo Borla y Raúl Gramajo; el secretario general de APeL, Víctor Rimini; el coordinador del Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe Siglo 21, Oscar Matiller; el director de la Licenciatura en Criminología, Javier Chilo; además de autoridades legislativas y administrativas.

En ese marco, los legisladores coincidieron en la necesidad de continuar impulsando convenios similares en distintas regiones de la provincia, con el objetivo de generar más oportunidades de acceso a la educación superior para personas que residen lejos de los grandes centros urbanos.

El convenio tiene como finalidad promover acciones conjuntas orientadas a la enseñanza, investigación, capacitación e intercambio educativo, técnico y cultural, mediante mecanismos de cooperación entre las instituciones involucradas. Además, contempla el desarrollo de proyectos específicos y programas de formación continua.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años y podrá ampliarse a través de futuros convenios complementarios entre las partes.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos