20 | 06 | 2026 Interés General
Acto por el Día de la Bandera: Suardi recordó el legado de Manuel Belgrano
La ceremonia se realizó en la Plazoleta Manuel Belgrano de barrio San Miguel y reunió a autoridades, instituciones educativas y vecinos. El Municipio entregó una bandera argentina a cada establecimiento presente
Suardi conmemoró el Día de la Bandera con un acto oficial realizado en la Plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en barrio San Miguel, donde autoridades, docentes, alumnos y vecinos rindieron homenaje al máximo símbolo patrio.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Leandro Gastaldi y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Echezarreta, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de distintas instituciones de la comunidad.
El evento contó con la participación de las banderas de ceremonia de las escuelas de Suardi y de la zona rural, que aportaron un marco de profundo respeto y sentimiento patriótico a la jornada.
El Intendente Gastaldi, pidió que la bandera argentina no sólo nos una para un partido de selección o un campeonato mundial. Todos los días debemos tener presente este símbolo patrio y que debajo de ella nos comportemos con respeto, con unión y con mucho amor a la patria.
En el marco de la conmemoración, el Municipio entregó una Bandera Argentina a cada una de las instituciones educativas presentes, reafirmando el compromiso con los valores de identidad, pertenencia y respeto por los símbolos nacionales.
Durante el acto se recordó el legado del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, y se destacó la importancia de continuar fortaleciendo la educación, la memoria histórica y los principios que unen a la comunidad y al país.