El portal de noticias más leído de la región

10 | 08 | 2026 Interés General

"El Andar" celebró el Día Nacional de la Equinoterapia con una jornada abierta en Suardi

La Escuela de Equinoterapia "El Andar" realizó una actividad especial para conmemorar el Día Nacional de la Equinoterapia, que se celebra cada 1° de agosto. La propuesta permitió visibilizar el trabajo que se desarrolla en Suardi y acercar la actividad a toda la comunidad

La Escuela de Equinoterapia El Andar de Suardi celebró el Día Nacional de la Equinoterapia con una jornada abierta a la comunidad, que tuvo como objetivo mostrar el trabajo que se realiza y promover un mayor conocimiento sobre esta disciplina.

Valeria Saravia explicó por Radio Belgrano que la fecha se conmemora cada 1° de agosto, en recuerdo del primer Foro Nacional de Equinoterapia, que reunió a centros de todo el país. “Este año quisimos hacerlo abierto para visibilizar un poco más la actividad que tenemos acá en Suardi y que se pueda valorar como ciudad”, señaló.

Actualmente, El Andar cuenta con alrededor de 25 chicos inscriptos en las dos propuestas de equinoterapia e inicio a la monta. Para desarrollar las actividades se conformó un equipo integrado por profesionales y personas encargadas del cuidado de los caballos.

Saravia también destacó la respuesta de la comunidad cada vez que los caballos participan de actividades en distintos espacios de la ciudad. “Siempre que salimos con los caballitos por el pueblo tenemos una gran convocatoria. Es algo que llama la atención, especialmente para quienes no están acostumbrados a verlo cotidianamente”, comentó.

Por su parte, Ivana Franco, desde la Coordinación de Discapacidad, remarcó la importancia de sacar la actividad de su espacio habitual y mostrarla a la comunidad. “La idea era poder visibilizarlo, que la gente conozca la actividad y que quiera formar parte, ya sea como jinete, voluntario o colaborador a través de donaciones”, explicó.

Franco señaló además que la propuesta busca generar nuevos vínculos con las familias y la comunidad. En ese sentido, recordó la participación de El Andar en distintos eventos locales, donde los paseos a caballo permitieron que nuevos chicos se acercaran posteriormente a la actividad.

Finalmente, destacó el trabajo que realizan los profesionales y todo el equipo de la escuela. “Queríamos que la gente sepa de qué manera se sigue trabajando y las formaciones que seguimos teniendo para poder hacer la actividad de la mejor manera”, expresó.

Quienes estén interesados en participar pueden acercarse a la Municipalidad de Suardi, donde recibirán información sobre las actividades y las distintas formas de sumarse a El Andar.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos