El portal de noticias más leído de la región

24 | 08 | 2026 Provinciales

Santa Fe incorporará 103 nuevas ambulancias para el SIES 107

Santa Fe incorporará 103 nuevas ambulancias para el SIES 107

La inversión supera los $12.500 millones y permitirá renovar y reforzar la flota de emergencias en distintos puntos de la provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto de adjudicación para la compra de 103 ambulancias 0 km destinadas al SIES 107, con una inversión superior a los $12.500 millones.

Las nuevas unidades contarán con distintos niveles de complejidad, incluyendo equipamiento para atención neonatal, además de ambulancias 4x4 preparadas para circular por caminos rurales.

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, destacó que la renovación forma parte de un plan integral para fortalecer el sistema de emergencias, que también incluyó mejoras edilicias, capacitación, regularización laboral y renovación de equipamiento.

La licitación había comenzado en marzo y contó con siete oferentes. Según indicaron desde la Provincia, las nuevas ambulancias permitirán contar con una flota en mejores condiciones de antigüedad, equipamiento y respuesta para la atención de emergencias en todo el territorio santafesino.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos