El portal de noticias más leído de la región

25 | 08 | 2026 Economía

Ceres: Entregaron $10 millones para financiar a pequeños comerciantes

Ceres: Entregaron $10 millones para financiar a pequeños comerciantes

El aporte del Gobierno de Santa Fe fue otorgado a la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres y Hersilia. Los fondos permitirán ampliar el financiamiento para proyectos que generen desarrollo y movimiento económico local

El senador provincial Felipe Michlig visitó la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres y Hersilia, donde, en representación del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, concretó la entrega de un Aporte No Reintegrable de $10.400.000 destinado al financiamiento de pequeños comerciantes.

Las autoridades fueron recibidas por el gerente de la ADR, Ezequiel Starosvietzky, y el presidente de la institución, Eduardo Bergesio.

Financiamiento para el sector comercial

El nuevo aporte permitirá ampliar los recursos disponibles para el sector comercial, sumándose a desembolsos realizados anteriormente.

Desde la Asociación para el Desarrollo Regional señalaron que se trabajará junto al Centro Comercial para definir las condiciones de acceso al financiamiento, priorizando aquellos proyectos que puedan generar desarrollo y movimiento económico local.

“Son fondos que van a un sector que normalmente no ha tenido fondos específicos en otras épocas, como es el sector comercio”, destacó Michlig.

El senador también valoró el trabajo realizado por la institución y el cumplimiento de las rendiciones correspondientes, y resaltó la decisión del Gobierno provincial de continuar fortaleciendo las Asociaciones para el Desarrollo.

En ese sentido, explicó que estas entidades permiten brindar financiamiento con tasas diferenciales a comerciantes, emprendedores, pequeños productores y empresarios.

Reunión por la situación hídrica

Durante su recorrida por la región, Michlig también mantuvo una reunión de trabajo en Villa Trinidad, a partir de un pedido de representantes de la Cooperativa Unión Villa Ana.

Del encuentro participaron además el presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez, y el presidente comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen.

Uno de los principales temas abordados fue la situación hídrica de ambos distritos, especialmente las alternativas para la evacuación de las aguas hacia la provincia de Santiago del Estero y hacia el este, teniendo en cuenta la posible incidencia del fenómeno El Niño.

Analizarán nuevas obras preventivas

Michlig destacó las obras ejecutadas en la zona, entre ellas el nuevo canal San Carlos y la alcantarilla sobre la Ruta Nacional 34, aunque remarcó la necesidad de continuar trabajando en otros sectores para prevenir inconvenientes ante eventuales lluvias intensas.

En los próximos días se realizará una nueva reunión con integrantes del Comité de Cuenca, las comunas, la Cooperativa y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo vinculados al programa Caminos Productivos.

El objetivo será analizar las necesidades de la región y avanzar en alternativas y respuestas concretas frente a la problemática hídrica.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos