El portal de noticias más leído de la región

29 | 08 | 2026 Judiciales

Ceres: Dictaron 90 días de prisión preventiva para un hombre acusado de amenazas

Ceres: Dictaron 90 días de prisión preventiva para un hombre acusado de amenazas

El hombre, de 37 años, está acusado de amenazar de muerte a familiares y de agredir a un policía durante su traslado. La medida fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta, a pedido de la Fiscalía

Un hombre de 37 años, identificado por sus iniciales SJA, quedó en prisión preventiva por 90 días en el marco de una investigación por amenazas de muerte contra integrantes de su familia en Ceres.

La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Juan Gabriel Peralta, durante una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. El magistrado rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa y resolvió que el imputado permanezca privado de su libertad.

La investigación está a cargo de la fiscal Hemilce Fissore, quien señaló que el hecho ocurrió el sábado pasado, minutos antes de las 13:30, cuando el acusado se presentó en la vivienda de un primo, donde se encontraba junto a su pareja y sus dos hijos menores.

Según la acusación, el hombre los amenazó de muerte en reiteradas oportunidades, en un contexto de violencia familiar, generando temor entre las víctimas.

Ante la situación, intervino personal policial y procedió a su aprehensión. Durante el traslado al hospital de San Cristóbal para ser examinado, el imputado habría agredido físicamente a los efectivos y lesionado a uno de ellos.

La Fiscalía sostuvo que existen riesgos procesales vinculados a la posibilidad de afectar las declaraciones de las víctimas y testigos, entre ellos menores de edad, además de que todavía restan diligencias investigativas.

El imputado es investigado como presunto autor de amenazas simples reiteradas, en un contexto de violencia familiar, y atentado y resistencia a la autoridad.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos