15 | 09 | 2026 Policiales
En 20 minutos les robaron todo: Docentes de Freyre fueron víctimas de un robo en Copina
El grupo había viajado a Villa Carlos Paz y realizó una breve parada en Copina. En apenas 15 a 20 minutos, delincuentes forzaron la camioneta y se llevaron celulares, documentación, llaves y otras pertenencias. Desde el teléfono de una de las víctimas realizaron cuatro transferencias de $300.000
Un grupo de docentes oriundas de Freyre sufrió un importante robo mientras realizaba una parada en Copina, en las Altas Cumbres, durante un viaje a Villa Carlos Paz.
Las mujeres habían llegado a la zona para disfrutar de la nieve y, según relató una de las damnificadas, dejaron la camioneta estacionada durante apenas 15 a 20 minutos, cerca de una garita policial y de otros vehículos.
Al regresar, descubrieron que delincuentes habían forzado el vehículo y sustraído las carteras, celulares, documentación, llaves de sus viviendas y otros objetos personales.
Las víctimas solicitaron además que se revisaran las cámaras de seguridad del sector. Sin embargo, una de las cámaras que apuntaba hacia el lugar donde habían estacionado tenía su visión obstaculizada por ramas de un árbol, según señalaron.
Les robaron $1,2 millones de sus cuentas
El hecho tuvo además una importante consecuencia económica. De acuerdo con la denuncia realizada por las damnificadas, los delincuentes lograron acceder a las aplicaciones bancarias de una de las docentes desde el celular sustraído.
Desde allí se efectuaron cuatro transferencias de $300.000 cada una, por un total de $1,2 millones.
Las docentes aportaron a la investigación los datos de las cuentas bancarias que recibieron las transferencias, información que podría ser de utilidad para identificar a los responsables.
Tras el episodio, las damnificadas decidieron hacer público lo ocurrido para alertar a quienes visitan las Altas Cumbres, especialmente durante estos días en los que la presencia de nieve atrae a numerosos visitantes, y recomendar extremar las precauciones al dejar vehículos estacionados.