El portal de noticias más leído de la región

22 | 09 | 2026 Judiciales

Dolor y reclamo de justicia en el inicio del juicio por el crimen de Aralí

Dolor y reclamo de justicia en el inicio del juicio por el crimen de Aralí

Betiana Heredia, prima de la madre de la niña, expresó su dolor y reclamó la máxima condena para los tres imputados. También cuestionó el accionar de los organismos estatales encargados de proteger a los niños

El juicio por el crimen de Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en Brinkmann, comenzó este martes en la Cámara del Crimen de San Francisco, en un proceso que se desarrolla a puertas cerradas y con participación de jurados populares.

Betiana Heredia, prima de Rocío Milagros Rauch, madre de Aralí y una de las tres personas acusadas, manifestó su dolor y reclamó una condena de prisión perpetua para los tres imputados.

“Millones de sensaciones, los sentimientos súper encontrados, con mucho dolor, mucha bronca, mucha indignación”, expresó Heredia al referirse al inicio del debate.

La mujer fue contundente al plantear su expectativa respecto del proceso: “A los tres tienen que condenarlos y no salir nunca más de la cárcel”.

También apuntó contra su prima, a quien consideró responsable de no haber protegido a la niña. “Considero que ella es la culpable número uno”, afirmó.

Reclamo por la protección de los niños

Heredia además cuestionó el funcionamiento de los organismos estatales encargados de intervenir ante situaciones de vulnerabilidad infantil. En ese sentido, vinculó el caso de Aralí con el reciente episodio ocurrido en Balnearia, donde un bebé permanece internado en grave estado tras haber sufrido golpes.

“¿Dónde estuvieron los organismos, por qué tenemos que esperar todo esto?”, planteó la familiar de Aralí.

Y agregó: “Todos llegan tarde, quiero que no haya más una Aralí”, al reclamar medidas de protección y una respuesta de la Justicia.

Los tres acusados

El crimen ocurrió el 1 de noviembre de 2024 en Brinkmann. Por el hecho están acusados Rocío Milagros Rauch, Ezequiel Matías Simeone y Cristian Hernán Varela, quienes enfrentan cargos por abuso sexual agravado y homicidio criminis causa.

El cuerpo de Aralí fue encontrado luego de un incendio en la vivienda. Según la investigación, el fuego habría sido provocado con el objetivo de intentar eliminar evidencias. La Fiscalía sostuvo durante la investigación que la niña había muerto antes del incendio y que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

El juicio tiene previstas tres audiencias y comenzó este martes con las primeras declaraciones de familiares. El debate continuará este miércoles.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos