16 | 05 | 2016 Politicas
Martino: "El endeudamiento servirá para la concreción de obras históricas"
Así lo manifestó el diputado provincial de San Cristóbal, Edgardo Martino, al resaltar la importancia del proyecto del gobierno santafesino para la toma de deuda por 1000 millones de dólares
El Diputado provincial, Edgardo Martino (UCR-San Cristóbal) destacó por Radio Belgrano la media sanción que le dió la Cámara al proyecto enviado por el Gobernador Lifchitz para lograr un endeudamiento de 1000 millones de dólares para la realización de obras públicas en todo el territorio provincial.
Martino dijo que la provincia tiene hoy un porcentaje mínimo de deuda y si le sumamos este pedido sólo llegaríamos al 2,75 % del PBI, es decir muy bajo en relación a la capacidad de devolución. Creo que debemos aprovechar esta oportunidad para incorporar obras históricas.
Recordó que el proyecto incluye un detallado seguimiento del uso de los fondos por lo que no se podrá desviar un solo dólar de lo que no sea la obra pública. El anexo de obras que tiene la iniciativa es muy impactante puso como ejemplo que para el departamento San Cristóbal, está incluído el gasoducto desde Arrufó a Suardi.
No obstante dijo que también se incluyen los accesos a varias localidades, la rotonda en el cruce de la 34 y 39 en Arrufó, reemplazo de puentes, obras de saneamiento, la ruta Moisés Ville-Palacios, la ruta 61 desde Soledad a San Justo, la culminación del acceso a Ambrosetti, la 39 que va de San Cristóbal a Crespo, entre otras.
“Todas estas obras implican mejorar la calidad de vida para los santafesinos. En salud, educación, transitabilidad, seguridad, redes cloacales, etc. Implican trabajo genuino para los ciudadanos. Directamente en la ejecución de las obras e indirectamente en las mejoras que implican” finalizó, Martino