El portal de noticias más leído de la región

19 | 05 | 2016 Sociedad

Desde este fin de semana los boliches no venderán alcohol a menores

Desde este fin de semana los boliches no venderán alcohol a menores

Así lo establecieron los dueños de locales nocturnos de la región, ubicados en Córdoba, para cumplir con el Código de Convivencia. No se les venderá alcohol a los menores de 18 años. Además se pedirá el DNI

Los propietarios de boliches y pubs de la región, ubicados en la provincia de Córdoba, se reunieron en Brinkmann para unificar criterios en torno a la aplicación del Código de Convivencia, el que prohíbe la venta de alcohol a los menores de 18 años.

Mariano Fuyana, dueño de La Base (Morteros), comentó por Radio Belgrano que es la primera vez que nos juntamos todos los bolicheros para analizar la situación. Pasando en limpio, a partir de este sábado, se van a dividir a los espacios en dos partes: para los que están habilitados a consumir y para aquellos que no pueden porque son menores de 18 años.

Remarcó que se pedirá DNI en boletería, para comprobar su edad, porque de lo contrario no va a ingresar. Una vez en el interior, colocaremos cintas para diferenciar, porque todavía no tenemos tiempos como para realizar reformas estructurales como la construcción de baños separados.
Fuyana contó además que la Policía será la encargada de realizar los controles dentro de los locales.

Admitió que la medida más contundente sería que no ingresen los menores de 18 años, pero eso nos complicaría el negocio porque se nos caería drásticamente la concurrencia, por eso buscamos alternativas.

Sino cumplimos con estas pautas nos van a clausurar e incluso hay penas de cárcel para los propietarios. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos