El portal de noticias más leído de la región

09 | 06 | 2016 Sociedad

Gauchos entrerrianos cabalgan hacia Tucumán por el bicentenario

Gauchos entrerrianos cabalgan hacia Tucumán por el bicentenario

Los integrantes de la agrupación "Independencia" pasaron por San Cristóbal en su cabalgata hacia Tucumán. Cabalgan entre 30 y 35 kms. por día. Partieron de Villaguay el 26 de mayo y piensan llegar el 2 de julio

Una agrupación gaucha de Villaguay, llamada "Independencia" está cabalgando hacia Tucumán con motivo del bicentenario. En su paso por la ciudad de San Cristóbal, contaron por Radio Belgrano que vienen trabajando en este proyecto desde hace 5 años cuando comenzamos a preparar esta cabalgata.

El viaje es muy agradable por todo lo que recibimos de la gente en cada localidad a la que llegamos. Hay mucha solidaridad. Cuando partimos de nuestra ciudad no hubo tanta repercusión pero con el paso de los días todo fue cambiando y la gente se enganchó con nuestra cabalgata.

Según indicaron, el viaje lo comenzamos el 26 de mayo y cabalgamos entre 30 y 35 Km por día para no cansar los caballos, los que vamos alternando ya que llevamos un caballo de apoyo cada uno. Planean llegar a Tucumán el 2 de julio aproximadamente.

Remarcaron que queremos estar en Tucumán porque en 1816, Entre Ríos al igual que Santa Fe y Corrientes no enviaron representantes al Congreso y por eso dijimos: 200 años después nuestra provincia debe estar presente.


El portal de noticias más leído de la región

Contactanos