El portal de noticias más leído de la región

08 | 07 | 2016 Politicas

Michlig: "Es un error del Obispo rechazar los fondos para el Templo San Cayetano"

Michlig:

El Senador departamental también opinó sobre la polémica determinación del Obispado de devolver 400 mil pesos que se habían otorgado desde el gobierno provincial para la restauración del Templo San Cayetano de Suardi

Lamento la decisión del Obispo Fernández, del cura párroco Canalis y de la Iglesia de rechazar el aporte del gobierno provincial a la Comisión Refacción del Templo San Cayetano de Suardi, dijo por Radio Belgrano el Senador Felipe Michlig.

Yo soy católico y respeto a todos los cultos, pero es un verdadero error del Obispo rechazar estos 400 mil pesos para poner en valor un monumento que está muy próximo a ser declarado Patrimonio Histórico Provincial.

La restauración demandó hasta el momento un esfuerzo extraordinario de los suardenses porque todo se hizo con un 90 % de aportes locales, resaltó Michlig. Lo que se gestionó de parte de la Comisión tenía ya un antecedente los 100 mil pesos para la vereda, como así también otros fondos que entregamos desde el Senado. 

Lamentamos todo esto y más aún por la trascendencia nacional que tuvo este rechazo cuando en realidad tendríamos que haber sido noticia por la culminación de los trabajos. 

Michlig ratificó que se está trabajando para que los Diputados le otorguen la media sanción que resta para que sea ley la declaración del templo como Patrimonio Histórico. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos