El portal de noticias más leído de la región

12 | 10 | 2016 Interés General

Desmontaron la antena repetidora de Suardi

Desmontaron la antena repetidora de Suardi

Esta siendo desarmada la antena que permitió la llegada de la televisión en 1970 de la mano de Canal 13 Santa Fe. La repetidora no emitía imágenes desde hacía unos dos años atrás

Después de 46 años de existencia, Telefé, decidió desmontar la antena repetidora del Canal 13 Santa Fe que se levantara en el año 1970 en el sector norte de Suardi. La torre no prestaba servicios desde hacía un par de años ante la falta de interés de los propietarios del canal de reequiparla convenientemente por lo que es nula la inserción del canal en esta parte de la provincia. 

Haciendo un poco de historia en 1966 se instala el Canal 13 Santa Fe por lo que en Suardi se comenzaban a ver algunas imágenes en los aparatos de aquellos pobladores mas adelantados , quienes queriendo estar al día con el progreso se apresuraron a adquirirlos. Sin embargo la señal llegaba muy mal por la distancia. 

Por ese motivo, las autoridades de aquel entonces, encabezadas por el Presidente Comunal, Antonio Cavallo, deciden conectarse con directivos del Canal para ver la posibilidad de instalar una repetidora en Suardi, con el objetivo de tener una mejor imagen.

A la gente del Canal les interesó la idea y por tal motivo hablan con los Intendentes de otras localidades para hacer una red de repetidoras, ya que una sola elevaba demasiado el costo del sistema.

Luego de meses, que se hicieron años al final, la idea se concreta. Acuerdos mediante, se lleva a cabo la obra cuyo costo era muy elevado, por lo que se debieron tomar prestamos bancarios. Así de esta manera, en julio de 1970 Suardi contó con su Canal 4 de Televisión. 

La red de repetidoras que cubría el departamento San Cristóbal, también incluía una en Ceres y otra en San Cristóbal, las que recibían imágenes de una estación ubicada en la localidad de Tacural. La antena de Suardi también le permitió ver televisión a varias localidades cordobesas ubicadas muy cerca como Morteros, Brinkmann, Porteña, entre otras.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos