03 | 11 | 2016 Gremiales
AMSAFE decretó un nuevo paro de 24 hs.
Será este viernes y se resolvió luego de una votación en la que 29 mil docentes se inclinaron por la medida fuerza. Además se anunció un paro de 48 hs. para la próxima semana
Este viernes, las escuelas públicas y privadas de la provincia no dictarán clases. La medida de fuerza por 24 horas se enmarca en una protesta a nivel nacional en reclamo de la reapertura de las paritarias.
AMSAFE realizará además una huelga de 48 horas la semana que viene, que podría coincidir con el paro de miércoles y jueves de los municipales nucleados en la Festram.
Adriana Monteverde, secretaria adjunta de AMSAFE afirmó por Radio Belgrano que la votación fue contundente porque de 30 mil docentes que sufragaron, casi 29 mil se inclinaron por la protesta. Dijo que "hay mucha bronca en la docencia santafesina, la falta de diálogo y de la reapetura paritaria lo único que hace es profundizar este malestar".
Los docentes nucleados en Sadop ya habían adelantado este miércoles la adhesión a la medida de fuerza.