El portal de noticias más leído de la región

13 | 06 | 2017 Politicas

Galassi destacó la fortaleza del Frente Progresista

Galassi destacó la fortaleza del Frente Progresista

El diputado socialista indicó que la fuerza política que gobierna la provincia presentó más de 400 listas de concejales y comisiones comunales en toda la provincia” y señaló que “la mayoría de los radicales se quedaron en el Frente Progresista

El jefe del bloque del socialismo en la Cámara de Diputados, Rubén Galassi, valoró la fortaleza del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe: “se presentaron más de 400 listas de concejales y comisiones comunales integradas por todos los partidos que integramos esta fuerza política que sigue gobernando la provincia y las principales ciudades”, celebró.

Consideró que los comicios de agosto y octubre “mostrarán la fortaleza de la coalición y sus políticas. La realidad es que a pesar de los agoreros que lo daban por muerto, el Frente Progresista está más vivo que nunca”, subrayó.

En cuanto al sector del radicalismo que decidió integrarse a Cambiemos, Galassi aseguró que “pese a la salida del sector de José Corral, no hubo fugas masivas a Cambiemos y como Frente Progresista somos la fuerza que más listas inscribió, ya que estamos presentes en el 90 por ciento de las ciudades y pueblos de la provincia”. 

Asimismo, destacó que “la mayoría del radicalismo sigue siendo parte fundamental del Frente Progresista, con los socialistas, con la Coalición Cívica, con el PDP y otros partidos que siguen siendo parte del Frente”.

“Esto es lo que la gente viene acompañando hace muchos años en Santa Fe, hoy con el gobernador Lifschitz como principal referencia. En cuanto a José Corral, él decidió ser parte del proyecto del presidente Macri defendiendo con fervor y con mucho compromiso las políticas nacionales y a partir de ahí estamos en espacios políticos diferentes”, remarcó Galassi y añadió: “Nosotros nunca vamos a estar con el PRO”.

EL KIRCHNERISMO Y EL MACRISMO

Además, criticó a los dirigentes políticos que acusan al socialismo de haber defendido al kirchnerismo: “Con Binner a la cabeza, fuimos la única provincia que concurrimos a la Corte Suprema de Justicia a hacerle un juicio al Gobierno Nacional para reclamar lo que nos correspondía como provincia y que ganamos. En esos tiempos, -recordó Galassi- estaba lleno de obsecuentes en el resto del país, que ahora se pelean por ver quién le pega más a Cristina”.

“Nunca vamos a convalidar la corrupción del kirchnerismo, ni su intolerancia a los que pensaban distinto, ni su mirada amigo-enemigo como hicieron con la provincia de Santa Fe; pero tampoco vamos a convalidar las políticas de Mauricio Macri, como lo que están haciendo con las pensiones a los discapacitados porque en la familia hay una persona que tiene un trabajo en blanco, eso es una aberración”, agregó el diputado.-

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos