13 | 12 | 2017 Gremiales
El SITRAM se moviliza en rechazo a la reforma laboral
El sindicato, con sede en Ceres, y que tiene jurisdicción en el oeste provincial, anunció la movilización para este jueves en oposición a las reformas laboral, previsional y tributaria
El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, expresó su rechazo y oposición a los proyectos de Ley que pretenden instrumentar las denominadas reformas laboral, previsional y tributaria, por atentar contra el salario, los derechos e intereses de los trabajadores que representamos y sobre el conjunto de la clase trabajadora, los jubilados y los sectores económicamente más vulnerables de nuestra sociedad.
Como consecuencia, el SITRAM Ceres, anunció una movilización para este jueves a las 19 hs. en la ciudad de Ceres.
Además los sindicatos nucleados en FESTRAM resolvieron:
1.- Decretar el estado de alerta y movilización, para enfrentar cualquier medida que afecte los derechos e intereses colectivos de los trabajadores municipales y comunales.
2.- Solicitar a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que exija a la CGT Nacional la urgente convocatoria al Comité Central Confederal para rechazar las reformas impulsadas por el gobierno nacional.
3.- Promover y contribuir a la unidad del movimiento obrero para defender los derechos, las conquistas sociales y la dignidad de la clase trabajadora.
4.- Defender en forma irrestricta el derecho a la negociación colectiva en el ámbito de la Comisión Paritaria y especialmente el sistema previsional provincial y municipal.
5.- Instar a los Intendentes y Presidentes de Comuna que actúen en defensa de los intereses de sus pueblos y ciudades, evitando las consecuencias del ajuste acordado en el Consenso Fiscal, defendiendo los recursos de los gobiernos locales y los derechos de sus trabajadores.
6.- Exigimos a los legisladores nacionales y provinciales representantes de la Provincia y del pueblo de Santa Fe, que rechacen con su voto las leyes que pretenden instrumentar las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria. La ruptura del contrato social por el cual fueron electos pone en riesgo la convivencia democrática.