El portal de noticias más leído de la región

30 | 01 | 2018 Politicas

Cierre de Williner: El PJ le pide al Intendente que despierte

Cierre de Williner: El PJ le pide al Intendente que despierte

Los concejales de Juntos por Suardi, Andrés y Roberto Pelussi, manifestaron que el oficialismo se durmió porque nosotros lo veníamos advirtiendo desde hace un año

Estamos preocupados y ocupados ante la situación de la fábrica Williner en Suardi, comentaron Andrés y Roberto Pelussi, concejales de Juntos por Suardi (PJ) al ser consultados por Radio Belgrano ante la determinación de la empresa de cerrar el emprendimiento que le da trabajo a 60 empleados. 

Esta problemática no sólo nos debe preocupar a nosotros como oposición sino a todos, pero uno nota un "silencio de radio" muy grande de parte del oficialismo. Por eso, como bloque, estamos tratando de averiguar si esto puede solucionarse porque el impacto socio-económico será muy grande, afirmó Andrés Pelussi. 

Por su parte, el Dr. Roberto Pelussi, dijo que esta situación la veníamos adelantando desde hace más de un año pero acá muchos la quisieron ocultar. Creo que una de las causas fundamentales ha sido quedar afuera de la traza del gasoducto. Por lo tanto nosotros como concejales, debemos utilizar todas herramientas y por eso acudimos a los senadores nacionales de la provincia, para visibilizar la problemática. 

Creo que el oficialismo reaccionó tarde, porque desde la oposición lo estábamos advirtiendo pero la política es a corto plazo y se focalizaron otras necesidades cuando ahora vemos consecuencias lamentables para nuestra comunidad, afirmó Andrés Pelussi. 

Al ser consultado por la entrevista que mantuvieron con la Senadora nacional, María de los Angeles Sacnún (PJ), comentó que se comprometió a llevar nuestras inquietudes en el Senado para también interiorizar a otros Senadores de Santa Fe y también de Córdoba. 

Roberto Pelussi, opinó que el municipio no puede poner como excusa que esta es una decisión de un privado y que por eso no se puede hacer demasiado. Siempre el Estado debe propiciar el mantenimiento de las fuentes de trabajo e incluso incentivar a generar más oportunidades para la gente. 

En torno a las gestiones que realizaron para llegar con el gasoducto desde Córdoba, informaron que todo lo hicimos cuando éramos candidatos, por lo que ahora, siendo concejales, utilizaremos las herramientas que estén a nuestro alcance.

Desde Córdoba
nos dijeron que se podía ampliar para favorecer a la industria. Acá tenemos que buscar todas las alternativas y el Intendente se durmió, por eso todo lo que se dice en materia de gestiones son mentiras.

Comentaron que todos los concejales están preocupados y por eso nos molestó que el Intendente se haya reunido con las autoridades de la empresa sin tenernos en cuenta. Ahora se debe gobernar de otra manera, porque el gobierno tiene dos patas: Ejecutivo y Concejo, por eso estas actitudes molestan. 

También adelantaron que pidieron una reunión con el Secretario de ATILRA, Héctor Ponce, aunque todavía no tenemos fecha.

Por último, Daniel Racca, quién fuera candidato a Intendente, pidió Boscarol dialogue porque como oposición tenemos mucho para aportarle y se debe dar cuenta que ahora cambió la forma de gobernar. Somos una oposición racional, pero nos deberán tener en cuenta



El portal de noticias más leído de la región

Contactanos