El portal de noticias más leído de la región

28 | 04 | 2018 Educación

Brinkmann: El municipio entregó becas deportivas y educativas

Brinkmann: El municipio entregó becas deportivas y educativas

El Intendente Tévez resaltó que el programa de becas deportivas y educativas forma parte de una gestión de gobierno municipal que tiene su mirada puesta en la inclusión social

El Municipio hizo entrega de 80 becas deportivas y 285 becas educativas para niños y jóvenes de la ciudad de Brinkmann, pertenecientes al ciclo 2018.

La entrega, se desarrolló en el Teatrillo Municipal y contó con la presencia del intendente municipal Dr. Gustavo Tevez, la secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio, el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Prof. Sebastián García y  autoridades educativas y deportivas de la localidad. 

El Intendente en su discurso resaltó que el programa de becas deportivas y educativas forma parte de una gestión de gobierno municipal que tiene su mirada puesta en la inclusión social, fomentando la permanencia y promoción en los distintos niveles del sistema educativo y favoreciendo la contención a través de la práctica deportiva. 

“Este programa es un apoyo económico para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran en una regular situación socioeducativa con el fin de garantizar el derecho individual y social a la educación y recreación”, agregó Tevez. 

Luego, el funcionario encabezó la entrega de certificados a los beneficiarios deportistas y estudiantiles desde el nivel inicial al nivel superior y universitario. 

Recordamos que todos los años se realiza la entrega de bolsones de útiles escolares a los beneficiarios de nivel inicial. Vale destacar que en esta oportunidad y por única vez dada la situación económica se entregaron también bolsones de útiles escolares a los alumnos becados de nivel secundario. 

Este año, se otorgaron 80 becas deportivas y 285 becas educativas, con las siguientes modalidades, según lo establece la ordenanza: 

En primer orden, nivel inicial, primario, medio, reina y princesas reciben dos partidas anuales en los meses de abril y agosto. En segundo lugar nivel primario y secundario reciben bolsones de útiles escolares. Por último, nivel superior y becas deportivas reciben aportes mensuales desde abril a diciembre.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos