18 | 05 | 2018 Sociedad
Suardi: Realizaron actividades por el Día de los Museos
La Profesora Elisabet Serafín, titular del Museo y Archivo Histórico de Suardi, realizó diferentes actividades con instituciones educativas
En primera instancia, visitó el Jardín de Infantes “María Rosa Griffa de Ortolano” Nº 165, donde sorprendió a los niños enseñándoles diferencias entre los útiles y juguetes antiguos y los actuales.
Posteriormente, la Profesora recibió, en el Predio del Ferrocarril, a alumnos de la Escuela “Bartolomé Mitre” N° 559, a quienes les brindó una visita guiada y les comentó acerca de las vivencias y de los sucesos transcendentes de la época.
La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (Consejo Internacional de Museos), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad.
En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos.