El portal de noticias más leído de la región

23 | 06 | 2018 Interés General

Discursos y desfiles en el acto de la 52° Fiesta Provincial del Sorgo

Discursos y desfiles en el acto de la 52° Fiesta Provincial del Sorgo

Se realizó frente a la Municipalidad. Hubo un desfile de reinas consagradas en autos antiguos y de máquinas agrícolas. Las autoridades remarcaron las dificultades económicas de la región y el país

La 52° Fiesta Provincial del Sorgo tuvo su acto frente a la explanada de la Municipalidad de Suardi. Encabezado por el Intendente Hugo Boscarol,  también contó con la presencia del Senador Felipe Michlig, el Secretario de Lechería, Roberto Tión, el Diputado Edgardo Martino, el director de la Agencia Vial, Gustavo Sella, Concejales, Presidentes Comunales de la región, entre otras autoridades locales y provinciales, además de representantes de instituciones educativas. 

Durante el mismo se realizó un desfile de autos antiguos que transportaron a las reinas consagradas, encabezadas por la actual soberana, Ariana Nari, de Suardi.

Posteriormente se escucharon las alocuciones de las autoridades, entre ellas la del Intendente Boscarol, que remarcó el difícil momento económico del país, pero la permanente apuesta de los productores para seguir adelante con su actividad. 

En tanto, Roberto Tión, acercó las felicitaciones del gobierno provincial por la permanencia en el tiempo del evento. Dijo que la actividad lechera está muy complicada a partir de un aumento exponencial del dólar lo que encareció los costos al productor. El funcionario acercó un aporte de 150 mil pesos de parte del Ministerio de la Producción

Por su parte, el Senador Michlig, manifestó el apoyo permanente del gobierno provincial a todas las localidades del departamento y enumeró las inversiones que se están haciendo y las que se concretarán a futuro, para seguir engrandeciendo a cada una de nuestras comunidades.

Michlig dijo que no debemos bajar los brazos porque cuando encontremos el camino, podremos salir rápidamente adelante con una provincia tan pujante. 

En el marco del acto, también se entregaron reconocimientos a los productores con las mejores muestras de sorgo, como así también a la empresa Verónica y a las cooperativas La América y La Esperanza. 

El acto cerró con un desfile de máquinas agrícolas y una representación alegórica al esfuerzo mancomunado ante las adversidades. 

Galería de imágenes.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos