El portal de noticias más leído de la región

04 | 10 | 2018 Salud

Lanzaron desde Rafaela, la campaña de vacunación contra el sarampión

Lanzaron desde Rafaela, la campaña de vacunación contra el sarampión

El camión sanitario del Ministerio de Salud estuvo en la plaza 25 de Mayo, para comenzar la campaña nacional de vacunación. El acto fue presidido por la Ministra de Salud, Andrea Uboldi

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, participó del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, papera y rubéola en la ciudad de Rafaela. La jornada contó con música en vivo, payamédicos y el camión sanitario de la cartera santafesina. 

“El objetivo es acercar vacunas a la comunidad, ya que muchas veces las personas tienen dificultades para acercarse a los Centros de Salud. Por eso, hoy estamos en un espacio público que hace que nosotros podamos pensar las estrategias de prevención aun afuera de los efectores de salud”, indicó Uboldi durante en el acto desarrollado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela.

Por su parte, el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Fernando Muriel, resaltó la importancia de “potenciar esta campaña nacional que el Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante para poder visibilizar y que le llegue a las familias el mensaje de la necesidad de poder preservar la salud de nuestros hijos, nietos, a través de una vacuna, porque son enfermedades que vacunándose se pueden prevenir y quedarnos todos más tranquilos. 

Por último, la director de la Región de Salud 2 - Nodo Rafaela, Marcela Kloster, señaló que “en Santa Fe hace dos meses que estamos trabajando en la capacitación de los equipos, en la diagramación de los padrones de los Centros de Salud y en  las escuelas y los jardines maternales”. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos